Freespire

Freespire 2.0.3

Distro creada por la comunidad Linux con soporte profesional

Basada en Ubuntu 7.04, utiliza KDE como entorno de Escritorio, es mantenida por su propia comunidad Freespire y dispone de soporte técnico comercial, uniendo dos mundos enfrentados: el open source con el software comercial. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Basada en Ubuntu 7.04, utiliza KDE como entorno de Escritorio, es mantenida por su propia comunidad Freespire y dispone de soporte técnico comercial, uniendo dos mundos enfrentados: el open source con el software comercial.

Podemos instalarlo nada más arrancar el CD o utilizarlo como un LiveCD totalmente funcional, con herramientas tan conocidas como Pidgin, Firefox u Openoffice, y su soporte de hardware es bastante bueno, con detección Wi-Fi incluida.

Dispone de su propio gestor de contenidos, CNR Plugin, que con un clic nos permite instalar toda clase de herramientas, tanto libres como comerciales, como Parallels Workstation, Win4Lin, juegos comerciales, Java, Flash, Adobe Acrobat y un largo etcétera.

Aunque se encuentra en inglés, el carácter modular de Ubuntu y KDE permite traducirlo con las librerías adecuadas.

Freespire

Descargar

Freespire 2.0.3

— Opinión usuarios — sobre Freespire

  • Gmork

    por Gmork

    "Una opción de 2 caras"

    Es una alternativa interesante, pero asi como ofrece ventajas de diseño, carga con importantes limitaciones funcionales.... Más.

    analizado el 5 de marzo de 2008